Voto de Condosco Jones:
22 de junio de 2009
Una de las míticas de Spielberg, y una de las más importantes en el desarrollo del cine durante la década de los 70, que un cuarto de siglo después de su estreno, sigue inquietando al espectador como el primer día. Adaptación de la más famosa novela de Peter Benchley, que nos sumerge en el retrato de una tranquila ciudad costera que, de repente, se ve alterada por los ataques de un enorme y sanguinario tiburón blanco.

Spielberg muestra su capacidad narrativa, con un hábil manejo en la creación de suspense y con una notable capacidad de caracterización de sus personajes, como son Matt Hooper, el cascarrabias Quint o mismamente el protagonista, el policía Martin Brody interpretado por un Roy Scheider en estado de gracia.

El film posee tres estatuillas (sonido, montaje y música), aunque también es cierto que quedan de manifiesto en él alguno de los vicios que el realizador americano repetiría posteriormente: una notable tendencia al efectismo y un excesivo interés por asegurar la comercialidad de sus productos a cualquier precio. Atención especial a la partitura (su theme ya es un clásico del séptimo arte) de John Williams, uno de los mejores compositores de la historia del cine.
Condosco Jones