Voto de Condosco Jones:
30 de abril de 2008
La Marvel ha puesto toda la carne en el asador este año con 'Iron Man', y la verdad es que creo que han hecho una excelente inversión, tanto en cuanto a recaudación (que es lo que les importa a los productores) como en crítica, que creo que ésta sí que va a salir bien parada con el paso del tiempo. Señores y señoras, Iron Man sobrevuela las carteleras de medio mundo arrasando allá por donde vaya. Bueno, no me enrollo.

* Lo mejor:

- Hacía muchos meses que no disfrutaba tanto viendo una peli en pantalla grande. No he tenido que mirar el reloj en ningún momento, para ver cuanto quedaba y eso. Nada nada...
- Los efectos especiales sin lugar a dudas. Mejores incluso que los de 'Piratas del Caribe' o 'Spiderman', por ejemplo.
- Su comienzo. Sin rodeos ni hostias. La canción del tráiler y ya "IRON MAN", un pequeño flashback, y pum, a comer palomitas y gozarlo en grande a partir de ahí.
- Cómo Robert Downey Jr. se mete en su papel, actuación normalita, que en este tipo de pelis eso ya dice mucho.
- Sus tres armaduras. Menudo potencial para la vista cuando se pone la última...
- Los coches y su mansión, así como de su robot personal, quizá lo más gracioso de la cinta. Aunque es un poco copiada a 'Wall-E'.

* Lo peor:

- Topicazos por aquí, topicazos por allá...
- Terrence Howard, quizá eclipsado por Robert Downey, pero le vi un tanto desdibujado.
- Gwyneth Paltrow, de la que quizás me esperaba un poco más de ella siendo quien es y tal.... Por lo menos pone la cara bonita a la peli.
- La ausencia de villanos natos con carisma, de esos que imponen respeto.
- El final... muy precipitado. Te lo preparan y te lo preparan pero a la hora de la verdad dices: "¿Ya se acabó?"

* La frase:

"Os voy a contar la verdad. Soy Iron Man"

* Resumen:

Entretenida, muy entretenida. Palomitera 100%. Recomendada a casi toda clase de espectador. Aconsejo verla en pantalla grande.

Nota: 7.5/10
Condosco Jones