Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Guillermo Herrera:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2019). 4 episodios. sobre la figura de la emperatriz rusa Catalina II de Rusia (1729-1796), conocida como Catalina la Grande. (FILMAFFINITY)

Estreno en Reino Unido y España (Sky): 3 octubre 2019.
3 de diciembre de 2019
Esperaba ver esta serie, me encanta la historia de Rusia y sobre todo un figura tan emblemática como la de Catalina la Grande (Szczecin (Stettin), Pomerania, actualmente Polonia, 2 de mayo de 1729 - San Petersburgo, Imperio ruso, 17 de noviembre de 1796), sobre la hay más que abundante bibliografía, tanto sobre su actuación política, asi como sobre su vida privada, es decir estan todos los elementos para hacer una gran serie, pero falla.
La razón más obvia es en la elección de la protagonista, Helen Mirren al día de hoy tiene 74 años y si bien nadie pone en dudas sus dotes actorales no era ni desde lejos la adecuada para este rol.
La figura de Potemkin que es ampliamente conocida era 10 años menor que ella y si bien es cierto cuando empiezan la relación ella tenía 45 años, los problemas se dan porque la serie atraviesa toda su vida. Demás esta decir que físicamente al final de su vida era mucho más gorda que lo que aparece en la serie.
Yo creo que nunca se logar el physique du rôle de ambos personajes, lo que la hace poco creíble, al menos para mí.
No es mucho mas lo que se puede agregar a la opinión de palasaca a la que me remito en merito a la brevedad.
Guillermo Herrera