Voto de EntradayButaca:

30 de marzo de 2019
Capitana Marvel es una cinta magnífica, una de las mejores presentaciones de personaje que hemos visto en el UCM.

Bien narrada e interpretada -Brian Larson lo borda, Samuel L. Jackson que enternece a su lado- , guardando ese tono inocente, divertido y cálido de las películas familiares de los noventa, pero con toda la potencia tecnológica moderna, Capitana Marvel es un caramelo para todos los que vivimos nuestra infancia en aquella feliz década, y que ahora, desde la nostalgia del niño y la mirada del adulto, podemos disfrutar sin parpadear desde nuestra butaca.

La presencia protagonista de la mujer consigue acallar, con la naturalidad que corresponde, a aquellos dramaturgos baratos que decían que esta cinta nacía para y por el oportunismo del calendario y la moda. Y es que el protagonismo de Larson no va de fechas ni modas. Necesitábamos a la capitana tanto como a cualquier otro, y tras ver la película, resulta imposible imaginar el UCM sin ella.

Las escenas poscréditos y los enlaces de peso con el resto de la saga son de escalofrío y sorpresa, las batallas espaciales cuerpo a cuerpo rebosan épica y elevan a la protagonista a la altura de un mito heroico que acaba de poner su primera piedra, y del que ya estoy deseando ver la segunda, y la tercera.

Capitana Marvel es un lujo visual, narrativo, entretenido y noventero para los niños de hoy y para los de ayer.
EntradayButaca