España España · Palma
Voto de José:
Drama. Romance. Comedia Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2009
Es una película para ir con una hembra a engatusarla y decirle que te parece una obra maestra para que crea que eres sensible. Aburrida en gran parte del metraje, con escenas que no vienen a cuento de esas que se pasan un rato mirando hacia el infito y tienes que sentir como fluyen los sentimientos de los protagonistas.

Lo mejor de todo es que luego sale la directora diciendo que si no te gusta es que no la comprendes y que lo tuyo son las películas americanas tipo "la salchicha peleona". Hace una película en la que no se sabe qué se queire transmitir, un claro ejemplo es que cada uno la ve como le da la gana, eso demuestra que la película carece deguión. La cara de bobos que ponen el protagonista y su amada desde el primer momento que se encuentran dan risa, por no hablar de los planos modernos moviendo la cámara que me daban dolor de cabeza. Si no lo entiendo es que no soy "cool". Todo esto sin contar que están todo el rato susurrando y no me entero de los diálogos, aunque me parece a mí que no me he perdido gran cosa.

Un final sin pies ni cabeza, en el que te da la sensación que la directora se ríe directamente en tu cara, para que luego digas "no lo entiendo" y ella diga "es que no sabes. Además que no sé que pasa en el cine español que siempre meten historias de homosexuales y las historias de amor se basan en casualidades brutales, como coincidir en el espacio tiempo con una chica que conoces de vista. Te pones a hablar con ella y eres correspondido.

EL género es ciencia ficción.
José