España España · Valladolid
Voto de Jooor:
Drama Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto. (FILMAFFINITY) [+]
22 de febrero de 2010
Fantásticas todas las actrices, salvo la profesora (Paula Patton) con una actuación un tanto superficial (no se si así lo señala el libro o el guión), hasta Mariah Carey lo hace bien (vaya modelito le toca ponerse en la escena final -años 80 ya se sabe...-) digo yo que le habrán puesto un corsé!
Una historia durísima con un final esperanzador que nos enseña a lidiar con las zancadillas que te pone la vida.
Totalmente recomendable a todo tipo de público, te deja enganchado en el asiento de principio a fin.
Mo´nique está soberbia! su papel de madre pasará a los anales del cine. Oscar asegurado.
La protagonista principal (Gabourey Sidibe) tambien se sale, transmite cada sentimiento con su cara a la perfección.
El grupo de alumnas es sencillamente genial.
Jooor