Voto de OffTopicChannel:
6,7
Serie de TV. Animación. Acción. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (2023). 24 episodios. Todo lo que Fuuko quiere es un apasionado romance, pero su mala suerte siempre se lo impide. Cuanto está en su peor momento, Andy aparece a sus pies, literalmente. Andy espera que la mala suerte de Fuuko acabe con él de una vez, pero cuando descubre que una organización secreta está tras ellos, los planes de Andy cambian. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2024
Undead Unluck es una obra que comercialmente es distinta a otras, su nombre no te dice nada y la sinopsis menos, ves uno o 2 episodios y sientes que aún no te han mostrado todas las cartas. Pero entre más escarbas, vas descubriendo una historia interesante con muchos personajes carismáticos.

Y lo más curioso es que todos han pasado por una tragedia. Es rara o mal construida en ese sentido. Porque tienes a un sujeto super sonriente y luego te das cuenta que es un tipo que no le ve sentido a la vida, porque es inmortal.

Es el 2021, una enamoradiza adolescente, planea despedirse de este mundo, debido a su soledad y la imposibilidad de entablar relaciones sociales con nadie, debido a que tener contacto directo con otra persona le trae mala suerte, hasta el punto de culminar su vida.

Cuando está a punto de cometer el acto, es rescatada por un extraño corpulento, que espera que su mala suerte acabe con él. Lo que desconoce Fuko, es que el extraño al que apoda Andy, es inmortal, por lo que su mala suerte, resulta ser inútil en él.

Estas personas con habilidades extraordinarias, en este mundo son llamadas negadores. Porque niegan la existencia de alguna regla del universo, ya sea, la suerte o la vida misma. Así como son Fuko y Andy, hay muchas personas más, cuyas habilidades despertaron tras una tragedia. Al mismo tiempo hay dos organizaciones con negadores, una que quiere acabar con el Dios que les dio tales habilidades y la segunda, que busca sacar provecho de esta.

La serie tiene una muy buena calidad de animación, su primer opening es lo que más me ha gustado de la banda sonora. Puede que quizás abuse mucho de close up (primer plano), pero así viene el material de origen, se le da mucho énfasis a los rostros, no es por querer economizar la animación.

Esta es una historia interesante, con muchos personajes carismáticos y está finamente animada. Quien quiera probar una historia distópica tipo shonen, con esta obra se va a deleitar.

Opinión de: OTC
youtube.com/@OffTopicChannel