Voto de OffTopicChannel:
Ciencia ficción. Thriller Un padre tiene un recurrente sueño en el que pierde a su familia. Su pesadilla se hace realidad cuando el planeta es invadido por una fuerza brutal y destructiva. El hombre y su mujer deberán entonces reunir todas sus fuerzas para intentar salvar a su familia. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2018
Extinction es de esas películas de buenas intenciones, pero que la puesta en escena es mediocre. Un hombre que tiene repetidas pesadillas de guerra, ve como se hace realidad al ser atacados una noche por entidades desconocidas y lo único que le interesa es salvar a su familia.

Esta película pretende hacer el llamado 'blow your mind' (Volar tu mente), pero el problema de este, es que su planteamiento toma de muchas ideas otras películas ya vistas de ciencia ficción, pierde su propia identidad o sello; además de sumarle ese sensacionalismo pro familia hasta el cansancio. Es agotador ver siempre al padre que quiere salvar a sus hijas, en esta, se extralimitan con los gritos y sollozos; dan más ganas de pedir que alguien les pegue un tiro a que se salven, me siento tirano, pero joder, estas películas me aplican psicología inversa.

Netflix cada vez mejora sus producciones con efectos CGI, pero ese no es el problema de sus películas, la narrativa, el guión, la música, el reparto, entre otros, son aspectos que no se ven mejorar significativamente. Extinción técnicamente esta bien, afloja el reparto y la historia; fuera de eso es una película entretenida para pasar el fin de semana, pero no le veo mucho futuro a una secuela de esta, mañana siento que ya la habré olvidado. Lo bueno y lo malo a continuación:

A favor:
* La propuesta es interesante, engancha a la gente con facilidad. Posiblemente hasta el trailer engancho a más de uno a ver esta película.
* Efectos especiales bien elaborados. No son de mucho presupuesto, pero cumple los aspectos más importantes de la cinta.
* Técnicamente esta bien. La fotografía, la música, efectos, etc. No hay quejas de rodaje y post-producción.

En contra:
* El reparto. Michael Peña debe llevar todo el peso de la película y le pesa bastante. Sus compañeros tampoco le aportan mucho.
* Demasiado sensacionalista. No se llega a ese sentimiento de dar todo de uno para sobrellevar las crisis y valorar lo que realmente es importante en la vida. Agota en escenas novelescas de drama.
* No hay nada visceral (ni poniéndole fuente de agua a las niñas en los ojos), todo es muy plano. Los motivos de invasión, los plot twist (giros argumentales), los mensajes morales, etc.
* Los pequeños detalles o mensajes ocultos al espectador son muy superficiales. Poco o nada importa si los encuentras o no.

Puntaje: 5/10
Clasificación: Pasable, no me arrepiento, pero no la volveré a ver.
Nota mental: Me quede esperando algún chiste de Michael Peña. ¿O será que el chiste es sacar otra de estas?

Humilde opinión de Off Topic Channel
OffTopicChannel