Voto de OffTopicChannel:
Drama. Thriller Boston, años 60. Eileen es una chica atrapada entre un hogar lúgubre con un padre alcohólico y su empleo en una prisión, donde sus compañeros la han condenado al ostracismo. Cuando una guapa y magnética mujer se une al personal de la prisión, Eileen es incapaz de resistirse a esa milagrosa e incipiente amistad. Pero esa amistad la involucrará en un crimen que alterará todo. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2023
Basada en la novela Mi Nombre era Eileen de Ottessa Moshfegh, narra la vida de Eileen, una mujer aburrida de la vida que trabaja en una correccional y mantiene a su alcohólico padre en el Boston de los años 60. Su único entretenimiento es fantasear con un compañero del trabajo y toquetearse por ahí abajo. Hasta que llega una nueva psicóloga que le cambiará la vida.

Hasta ahí, no hay nada especial ni raro con la historia, salvo que no ocurre nada en prácticamente una hora de la película. Cuando finalmente ocurre algo, la cinta termina absurdamente. Hay muy buenas interpretaciones por par de McKenzie como Eileen y de Hathaway como Rebecca. Pero no hay ni drama o suspenso en todo el metraje, todo es anecdótico.

De hecho, el libro es en primera persona y por ello todo el énfasis del metraje es en los sentimientos de la protagonista. La película técnicamente no tiene reproche, el problema es la historia que no lleva a ninguna parte, pero para que me entiendan mejor, aviso de spoilers para destripar la película.

Opinión de @OffTopicChannel (Youtube)
OffTopicChannel