Argentina Argentina · Junín, Mendoza
Voto de Sr 100 Cadaveres:
7,8
60.623
Animación. Fantástico. Aventuras. Romance Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. (FILMAFFINITY)

Reestreno en cines España por el 20 aniversario: julio 2024
9 de mayo de 2010
Como suele suceder, llegué a esta película tentado por otra del mismo director que me había gustado mucho. Efectivamente, hace algún tiempo vi El Viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki y me pareció una pequeña obra maestra del dibujo animado. Sin embargo, en El Castillo Ambulante, el amigo Miyazaki desbarrancó y nos entrega una película con un guión endeble, poblada por personajes que nunca terminan de construirse, tan pobremente armados como ese espantapájaros que anda a los saltos.
La película arranca prometiendo mucho y ahí está la trampa ya que hacia la mitad de la cinta se vuelve pesada por la falta de una historia que la anime. Nunca llegué al final.
Es cierto, hay mucha imaginación y eso es algo para aplaudir, pero también es verdad que con eso no alcanza.
Sr 100 Cadaveres