España España · Espña
Voto de 667:
Terror. Thriller La solitaria adolescente Mia se engancha a la emoción de invocar espíritus utilizando una mano embalsamada, pero cuando se enfrenta a un alma que dice ser su madre muerta, desata una plaga de fuerzas sobrenaturales y se debate entre decidir en quién puede confiar: en los vivos o en los muertos. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2023
Ahora....¿¡Ya han confirmado la secuela!?, Vaya, ¡Que rapidez! Bueno, a lo que iba. Ahora las películas de terror son aburridas, el espectador se aburre durante una hora, no pasa absolutamente nada en toda la película y encima están mal hechas, tanto en recursos baratos como en guión. Por eso al ver que Peter Jackson o Stephen King decían que Háblame era la mejor película de terror de los últimos 10 años pensé: Joder, esta película me va a dejar el colón más limpio que nunca. Otra vez que me equivoco. Pero aún así no me parece mala. Tiene sus clichés que no aportan nada al género y unos efectos visuales que ni tan mal para tener el presupuesto que tiene. No destaco la banda sonora porque sí ya una película de terror no tiene un buen soundtrack, apaga y vámonos. Aún así me quedan muchas preguntas por resolver que os dejo en la sección de spoiler, pero antes estoy seguro de que lleváis un buen rato preguntandos que tienen que ver "El séptimo sello" (Ingmar Bergman, 1957)y Háblame. Pues absolutamente nada, tiene relación con mi experiencia en la sala así que si quieres ir directo a los spoilers eres libre de hacerlo. Antes de Háblame pensaba que lo había visto todo en tema del uso del celular en la sala: Ver la hora (lo cual no es ni de lejos lo más más molesto), chatear en WhatsApp, hacerle una foto a la película y subirla a Instagram, mirar el TikTok, pero lo de jugar al ajedrez no me la conocía. Sí. En el puto cine la gente se pone a jugar ajedrez. Sí hubiera querido ver a gente jugar ajedrez en el cine, hubiera construido una máquina del tiempo y hubiera pagado por ver El séptimo sello, al menos me hubiera planteado mi existencia.