España España · Espña
Voto de 667:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia. Acción. Fantástico Serie de TV (1986-1989). 5 temporadas. 153 episodios. Dragon Ball narra la historia de Goku, un excepcional niño que llegó a la Tierra en una cápsula durante una noche tormentosa. Sin saber nada de su pasado, un anciano lo cuidó como su nieto hasta los ocho años. Después de morir su abuelo, Goku accede a la Kame House, lugar donde un estrambótico anciano le convertirá en un campeón de artes marciales. Conocerá por el camino a Bulma, una ... [+]
12 de marzo de 2024
Bola de drac ens deixa missatges sobre l'amistat i no rendir-se mai, va ser de les primeres sèries d'anime amb el doblatge català, i guaita quin gran doblatge!, I quines aventures més emocionants!, quan era un marrec xalava com si s'hagués d'acabar el món, però de gran la cosa va canviar, amb el seu moment va ser la meva sèrie preferida, i, tot i que avui en dia això ja no és així, no m'avergonyeix dir que ho va ser.

----
Akira Toriyama, va morir l'1 de març d'aquest 2024, i la notícia es va saber aquest dia 8 de març, la veritat, la seva mort m'ha afectat més del que em pensava, ell és el creador d'aquesta gran sèrie. Encara que no el coneixia personalment em va donar grans moments per recordar. Hores i hores amb els companys parlant de la següent transformació, de qui és més dolent si en Tao Pai Pai o en Pilaf, que faríem si tinguéssim les boles de drac a les nostres mans, i una bona pila de records més!, per molts es considerat el Déu del manga. Ha sigut un plaer ser fan de la teva sèrie, li agraïm la seva gran contribució al món de l'anime i del manga, que en pau descansi aquesta llegenda.

Bola de dragón nos deja mensajes sobre la amistad y no rendirse nunca, fue de las primeras series de anime con el doblaje catalán, ¡y mira qué gran doblaje!, ¡Y qué aventuras más emocionantes!, cuando era un chaval disfrutaba como si tuviera que acabar el mundo, pero de mayor la cosa cambió, con su momento fue mi serie preferida, y aunque hoy en día esto ya no es así, no me avergüenza decir que lo fue.

----
Akira Toriyama, murió el 1 de marzo de 2024, y la noticia se supo este día 8 de marzo, la verdad, su muerte me ha afectado más de lo que pensaba, él es el creador de esta gran serie. Aunque no le conocía personalmente me dio grandes momentos para recordar. Horas y horas con los compañeros hablando de la siguiente transformación, de quien es más malo si Tao Pai Pai o Pilaf, que haríamos si tuviéramos las bolas de dragón en nuestras manos, ¡y un montón de recuerdos más!, para muchos es considerado el Dios del manga. Ha sido un placer ser fan de tu serie, le agradecemos su gran contribución al mundo del anime y del manga, que en paz descanse esta leyenda.