Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Kande:
Thriller. Drama Cuando la joven y querida princesa Susannah es raptada, el primer ministro Michael Callow se enfrenta a una difícil y delicada situación. Para ponerla en libertad, el secuestrador exige que el primer ministro tenga relaciones sexuales con un cerdo y sea retransmitido en directo... Primero de los episodios independientes de "Black Mirror", serie creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). (FILMAFFINITY) [+]
22 de julio de 2014
Una obra de arte. Recomendable y disfrutable a más no poder. El Primer Ministro es un hombre correcto y maduro que tiene que enfrentarse al desafío de tener sexo anal con un cerdo en vivo y en directo para todo el mundo o dejar morir a la Princesa del Reino Unido y, por consiguiente, a su carrera política. Premisa intrigante que no decepciona en ningún momento.
Es disfrutable porque todo los personajes están revolucionados por este suceso y el Ministro no deja de estar acomplejado por mostrar sus debilidades frente a un pueblo que debe respetarlo(sin mencionar que todo el planeta está pendiente de lo que pasa). El sentido común de uno(me gusta pensar) dice que debería hacerlo casi desde el primer momento. Es hacerlo y ya. La gente lo entendería y hasta aplaudiría por su valentía. Y durante la mayor parte del episodio, uno se ríe esperando que todo termine en una risa y un "eh, no fue tan malo", y con el mundo siguiendo su ritmo. Pero aún así, el director se las arregla para dar un resultado agridulce. La gente no está feliz. El primer ministro no ríe nunca. Su esposa no logra superar nada de lo que sucede. Uno no puede evitar sentir lástima. ¿Por qué, precisamente? Por todo. Un país entero en silencio. Y el Ministro haciendo exactamente lo que los terroristas querían: mostrando su debilidad como ser humano. A todos, pero al espectador en especial, porque se la muestra dos veces.
Mis preguntas son pocas. En realidad, ahora solamente puedo recordar una. La pongo en spoilers, pero voy a tratar de no entrar en detalles.
Por último, buscaré más de este Bathurst. Ya estoy cargando para ver online la segunda entrega de esta serie fenomenal.
Kande