Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Kande:
28 de julio de 2011
Toda mi vida he visto "Pesadilla antes de navidad" como una película creativa, original, incluso divertida. Un musical para niños perfecto. Las animaciones encajan a la perfección con el estilo gótico de la historia. Los niños la disfrutan mucho. Luego, cuando uno crece, al verla otra vez descubre que hay algo más detrás de toda esa originalidad.
Y es lo que me ha ocurrido el otro día. Al escuchar las canciones y analizar al simpático personaje principal, te das cuenta de que es una película muy inteligente, además.
Te das cuenta de por qué a los niños les resulta tan atractiva la historia. El director se propone hacer una película gótica pero para niños, un musical oscuro y entretenido. Y lo más difícil, lograr mezclar la estética siempre alegre de la Navidad con el tenebroso terreno del Halloween. Tarea complicada. Muchos padres no dejan a sus hijos ver "Pesadilla antes de Navidad" por ser demasiado oscura para niños. Pero en realidad es muy interesante. La recomiendo para todas las edades.
Kande