Cabo Verde Cabo Verde · Praia
Voto de AlvaroBravo:
Comedia. Drama Kayla, una niña de 13 años, tiene que lidiar con las inseguridades y terremotos del inicio de la adolescencia en la última semana de colegio, tras un año desastroso, antes de empezar el instituto. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2018
Si un día tengo una hija, le pondré esta película. Así de claro. No porque la película me haya cambiado la vida ni nada por el estilo, sino porque es necesaria. No sólo por utilizar (de una puñetera vez) a adolescentes para hacer de adolescentes, sino por abrazar las rarezas y miedos típicos de la edad, así como momentos incómodos y trágicos, para crear un retrato tremendamente realista sobre lo que es crecer sin amigos o con temor a ser juzgados por ser diferentes.

Creo que el personaje de Kayla está tan bien escrito porque Bo también fue un niño de los 90, un millennial más, ignorado por sus compañeros por aquello mismo que lo haría destacar después. Buena dirección, buenas interpretaciones, buena música (genial para reflejar la ansiedad de Kayla) y un guión bastante decente salvo por las referencias a la cultura pop actual, que ya cuentan con fecha de caducidad, y es una pena teniendo en cuenta que por lo demás trata temas atemporales.

No me extrañaría que la película estuviera nominada a los Óscars de 2019, ni que se llevara alguno.

De verdad, Bo, muchas gracias. Has creado una obra muy necesaria que no me cansaré de recomendar a aquellas amistades que han pasado por experiencias similares. Creo que esta película hará que muchas personas se sientan entendidas y queridas, lo cual es más importante que la nota que le demos ninguno de nosotros.
AlvaroBravo