España España · La Coruña
Voto de eleaerreese:
17 de agosto de 2013
"Sleepy Hollow" es una historia inspirada en la novela homónima de Washington Irvin, en la que un policía de la ciudad de Nueva York, a finales del siglo XVIII, viaja al pueblo de Sleepy Hollow a investigar una serie de asesinatos producidos por decapitación, supuestamente a manos de un jinete sin cabeza procedente del infierno.

La película cuenta con la típica ambientación oscura y gótica que tan bien se le da llevar a cabo a Tim Burton, siendo de nuevo uno de los aspectos más destacables del filme. Tanto el vestuario, como la caracterización de los personajes, pasando por la ambientación y los decorados, cumplen a la perfección para trasladarnos a un universo de cuento clásico, donde la magia y la hechicería son posibles.

Si bien es cierto que el guión parte de una buena base, y así se desarrolla durante toda la película, por momentos peca de falta de intensidad. También se introducen ciertos elementos que pretenden ahondar en la personalidad de algún protagonista, pero no será esa la sensación que nos transmitan, más bien nos quedaremos a medias en este sentido.

Las interpretaciones son otro punto fuerte de la película; el papel protagonista para un Johnny Depp que tiene más que dominado el registro que le toca desplegar en este tipo de filmes, la a veces insípida Christina Ricci, como la inocente dama que fija sus ojos en el recién llegado y Christopher Walken como el jinete sediento de sangre y cabezas, papel que logra bordar. En menor medida la película cuenta con la participación de Casper Van Dien o Christopher Lee.

Si bien es cierto que la película fue catalogada como "cine de terror", quizá esta no sea la etiqueta que mejor le siente, encontrándonos ante una película más de suspense e intriga que de terror propiamente dicho. Las cabezas cortadas llenarán la pantalla, de forma excesiva a veces, y las escenas sangrientas, aunque con cierto toque de serie b, serán también una constante. Todos estos ingredientes derivan en un buen cocktail de entretenimiento que cumple lo que se propone, además de sumergir al espectador en una atmósfera de fantasía gótica muy bien llevada a cabo.
eleaerreese