México México · Bilbao
Voto de GIZA23:
Thriller "Q" es un periodista reconvertido en escritor de novela negra. En dos de sus libros publicados, ambientados siempre en su Valencia natal, "Q" narra sangrientos asesinatos utilizando como telón de fondo la corrupción política y la podredumbre del alma humana. El único problema es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parece.
3 de mayo de 2020
Todo aquel que ha tenido una licuadora en casa alguna vez ha hecho un estropicio por muy buenos que fueran los ingredientes.

El primer buen ingrediente es el protagonista, un escritor que no queda claro qué porcentaje de justiciero o de psicópata tiene. Me parece aceptable / interesante mantener esta incógnita pero una cosa es misterio y otra una falta flagrante de profundidad o caracterización del personaje.

A la trama de corrupción al más alto nivel político y policial conectada a narcos gitanos también se le podría haber sacado mucho más jugo, realmente pasa entre poco y nada y si no termina de aburrir es porque esperas que pase algo más... pero al final no pasa.

En resumen, la primera media hora de película expende un cheque que el resto no puede pagar.

PD: Sin ningún ánimo racista o clasista, yo habría puesto subtítulos a los gitanos.
GIZA23