Voto de adgonzalez:
Ciencia ficción. Acción. Drama Un monstruo marino prehistórico, que ha permanecido décadas aletargado después de que la humanidad tratara de destruirlo, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica del hombre, amenazan la vida de la raza humana. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2014
Pocas veces un batacazo fue tan importante. De esta película esperadísima (de la que se ha anunciado secuela y con el mismo director creo) todo pintaba a “por lo menos” entretenida y disfrutable, cual blockbuster estival. Y aunque leí, vi y escuché críticas muy dispares quise verla por mis propios medios. Antes de verla, recuerdo una hilarante aunque sincera crítica del famoso James Wallestein (dicho con cariño), el cual tiene un canal en Youtube a través del cual hace infinidad de críticas a su estilo (lo que le hace entrañable al mismo tiempo). De Godzilla hizo una pedazo crítica de una hora, en la cual los dos primeros minutos son en silencio y de la cual la frase que rescato sobre las demás es: “Tengo que emborracharme para hablar de esta mierda”, mientras bebía vodka (según él) en una taza chulísima. Reconozco que fui de esos que se echó unas “pocas” risas conforme vi su vídeo. Aunque por otro lado quedé preocupado, pues Wallestein es un hombre muy versado en cine, cómics y demás. Hay críticas con las que no estoy de acuerdo (Oldboy 2013 es una cagada, La leyenda renace no es la mejor del Caballero Oscuro de Nolan, El hombre de acero no es la mejor de Superman, etc.), pero en la gran mayoría sí (ver críticas de Saw, Batman Begins y El caballero oscuro, X-Men, The Conjuring, etc.) y siempre demostró argumentos y razones que se hundían en sus propios conocimientos del séptimo arte y/o de la cinta en general. Pero vamos, que la dejó por los suelos y con ganas.

Total, que ayer mismo la visioné… Y solo puedo decir algo: James Wallestein, tenías razón. Esto es una cagada grande y pura. No hay acción, ni siquiera hay Godzilla en más de 25 minutos. Y mucho menos el que nos esperábamos muchos. Lo mejor de la película son sus primeros 30 minutos y Bryan Cranston (el memorable Walter White/Heisenberg y no, no bajo la nota a la película en función del aprecio a este actor o no). Desde ahí, la película se desmorona y se hace hasta aburrida. Por favor, hasta el rugido de Bryan Cranston cuando cierra esa gran compuerta al inicio es más aterrador y sobrecogedor que los de Godzilla y esos monstruos que salen por doquier. Si hasta la crítica de una hora y pico de duración de Wallestein es más vibrante, amena y entretenida que la propia película de gran presupuesto y plantel de caras conocidas que se limitan a decir frases cortas, repetitivas y a fallecer o reaparecer según qué interpreten y cuando. La acción ni siquiera engancha. Los personajes sueltan líneas de diálogo y ya está. Recuerdo cómo una gran parte de público y crítica puso pingando a una película de Bond: Quantum Of Solace sólo por tener más que acción y ya. Pero en esa película, la acción era endiablada y fascinante y los personajes cuando tenían tiempo para hablar y expresarse lo hacían, cosa que aquí ni a tiros. Volviendo a Godzilla, las peleas de monstruos… ¡Se cortan! ¡Apenas hay!

Fue impresionante la decepción que me llevé. No me extraña que su nota haya bajado tanto con el paso del tiempo. Lo que sí me extraña es con el gran aluvión de críticas negativas que le están cayendo que no se hayan decidido a cambiar de director o de argumento para esa secuela. Un gran bodrio, aburrido y carente de algo que es indispensable: del propio rey de los monstruos.

Un saludo a todos, advertidos quedáis de este fiasco gigantesco (sobre todo si vais a pagar por verlo, con los tiempos que corren) y a James Wallestein: un saludo y sigue haciendo críticas. Sobre todo si lo que dices se sostiene y es verdad. Como aquí.
adgonzalez