Voto de NuevOrden:
20 de noviembre de 2015
Le he puesto un 1 para bajar la nota de filmaffinity ya que en realidad mi voto sería un 0 para la historia y un 10 para la puesta en escena siendo mi nota final de 5.

Esto como aclaración.
Ahora la crítica.

Comienzo por la parte estética.
El vestuario de los personajes está muy logrado, hay libros que explican lo minuciosos que fueron en cada detalle. La caracterización. El diseño de las armaduras y el vestuario está muy logrado y es sin duda magnífico. Verdaderamente el diseño, aunque basado en la edad media es muy original especialmente el de los malos. Peter logra en este aspecto que los personajes se nos graben en la mente debido a su peculiar e impactante diseño. Mención especial al casco del Rey Brujo.
El paisaje es impresionante así como los planos que son muy conseguidos y solemnes. Los lugares escogidos logran crear un ambiente muy evocador. Tanto lugares como la tierra de Mordor, el tunel de la araña como las montañas y prados de Rohan y Gondor.
Los edificios y ciudades. Nuevamente he de aplaudir la originalidad de Peter en este aspecto. En este caso tanto las de los buenos (ejemplo: Minas Tirith) como las de los malos (ejemplo: Minas Morgul) son muy originales.
Ambas se recrean de una manera muy realista y magnífica. Su diseño no solo es original sino que es precioso. Se podría hablar de un nuevo estilo de arte arquitectónico sin duda alguna.
Obviamente solo estoy hablando de todo lo que aparece como nuevo con respecto a las entregas anteriores. Que quede claro que en conjunto todo el apartado estético es magnífico.

Parte historia. Guión.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AVISO. SPOILER. SPOILER. A PARTIR DE AQUÍ HAY DETALLES DE LA TRAMA.
No lo pongo a parte porque es parte imprescindible de la crítica.

Los fantasmas arrasando con los orcos, le quita emoción a la película, ya que si los fantasmas son invulnerables y arrasan con todo que sentido tiene la batalla.

La escena del Rey Brujo contra la mujer me pareció exagerada, osea como eres mujer pues puedes matarlo, vale, pero eso no significa que el otro que lleva siglos luchando y que cuenta con gran poder se vaya a dejar matar en dos estocadas.

La parte de Sam derrotando a la araña y los orcos, osea un jardinero que no tiene ni idea de artes marciales puede con una araña gigante y unos cuantos orcos, en fin...

Boca de Sauron se hace con la prenda de Frodo y luego lo ve en medio de su tierra y aun así se deja engañar por Aragorn y su ejercito. ¿no se supone que Sauron lleva siglos viviendo sobre la tierra?¿no se supone que debería ser un poco inteligente? pues parece que no.

Otro gran fallo es la parte del monte del destino ¿ni un orco, numeroneano ni nazgul protegiendo la entrada?¿ni una puerta, ni muralla? donde el anillo puede ser destruido no hay la más minima defensa, un sin sentido.
NuevOrden