España España · Salinas
Voto de Raul H:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Comedia Han pasado 4 años desde la tragedia de Chicago y la humanidad sigue reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Al frente del proyecto está Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que piensa que los Autobots son ... [+]
2 de marzo de 2014
Esta franquicia ya era una soberana estupidez sin lógica alguna, cuyo principal argumento no se sostenía por ningún sitio si se tiene un mínimo de intelecto, y ahora quieren ir más allá y convertir a los robots, (que nadie construyó), en DINOSAURIOS Y CABALGARLOS POR OTROS ROBOTS... Tócate los pies...
Robots que se transforman en vehículos, galopando sobre otros robots transformados en dinosaurios y demás bestias extintas...
El absurdo llevado a la enésima potencia en pro de la acción y violencia gratuita sin un mínimo de lógica básica. Ya se que es ciencia-ficción, pero esta franquicia es demasiada ficción y muy poca, (por no decir ninguna), ciencia.

LA 4ª parte es más de lo mismo pero multiplicado por 2: El doble de explosiones, el doble de robots, el doble de sinsentidos, el doble fuegos de artificio, etc... Oye, para niñitos pequeños, que era el público hacia el que estaban orientados e iban destinados los juguetes en los que se basó el Sr. Bay para hacer su franquicia de películas, estaría bien porque los niños pequeños son felices viendo unos simples fuegos artificiales. Pero pretender vender esto a adolescentes y gente con una mente ya formada, que saben que los robots, por muy del espacio que sean, tienen que ser creados por alguien, (va contra toda lógica incluso en la ciencia ficción), y que encima escojan nuestro planeta, (mira que no habrá planetas en el Universo mejores para sus propósitos), para pelearse, es ir demasiado lejos e insultante al presuponer que no somos lo suficientemente maduros e inteligentes como para que nos parezca algo imposible y no nos hagamos preguntas. Al menos yo me las hago siempre.

Vale, vale, ya sé que diréis que en la ciencia ficción "todo vale", pero yo no lo creo así. Hay determinadas cosas que uno no puede consentir ni soportar, y ver todas ellas en una sola película, (o 4), me echa muy para atrás.

Tras ver que es igual que las 3 primeras pero con nuevos "modelos" de robots, sinceramente, me alegré de que no menguara mi ya pobre situación económica para volver a ver más de lo mismo en un cine.
Con la primera parte me fue más que suficiente como para decidirme a no gastar ni un duro más en semejante despropósito. Las otras 2, las he visto en momentos en los que no tenía nada en absoluto que hacer, que sino aún no las habría visto, y en DVD's prestados, con una pequeña esperanza de que dieran respuestas mínimamente lógicas, (a parte del absurdo cubo de la vida), sobre la creación de esos robots, porqué se transforman en coches y maquinaria sólo de la tierra, cómo es que pueden pensar, quién los hizo, etc., pero nada. Más y más explosiones y acción sin ningún motivo de peso ni explicación.

Me fastidia que esta saga funcione porque, con lo freak que soy y lo que me gusta la buena ciencia ficción, sigo sin comprender cómo le puede gustar semejante sinsentido a alguien.

En fin, que os aproveche a los que vayáis a pagar por ver esto. Al resto, hay cientos de películas de ciencia ficción y acción que le pegan mil vueltas a esta franquicia, así que os aconsejo que no os gastéis el dinero en Transformers 4.
Raul H