Voto de palomacueto:
6 de junio de 2009
Viniendo de la fabulosa novela de Tolkien, esta trilogía no se podía haber hecho mejor. La mejor película que he visto.
Y no hablemos de la música, pues para aquellos que a lo mejor no sepan apreciar ese detalle, puede que estemos delante de una de las mejores bandas sonoras que ha habido en la historia del cine, sin exagerar, en donde cada elemento importante del filme tiene su propia banda sonora o himno, con cuyas músicas juega y empasta el fabuloso Howard Shore.
Estas 3 películas están excesivamente bien hechas, desde su primer minuto hasta el último. Conseguir plasmar visualmente todo lo que Tolkien nos describe y nos relata majestuosamente en sus libros es todo un reto, ya que cada uno de los lectores tiene su propia idea ya hecha de la Tierra Media, y Jackson ha creado una versión, que sin alejarse de la original, es de agrado para todos (o casi todos, siempre hay algún crítico poco objetivo acerca de la diferencia entre novela y cine).
Podrían durar 4 horas más cada una, que me seguiría pareciendo poco.

Es a la única película a la que me he atrevido a poner un 10.

Paloma Cueto (estudiante de música)
palomacueto