España España · Tenerife
Voto de bakero1963:
Thriller. Drama Dos hermanos de familia burguesa se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea: Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína, le propone a su hermano Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer, dar un golpe perfecto: atracar la joyería que sus padres tienen en Nueva York. Aunque a primera vista parece muy fácil, las ... [+]
3 de enero de 2010
Lo dicho, Marisa Tomei se pasa toda la peli en pelotas, cosa que se agradece porque la tía está de infarto. Ethan Hawke, que es un actor de mi gusto, está muy bien en el papel de borrachuzo divorciado depresivo, lo que pasa es que me temo que nunca encontrará el papel de su vida y siempre será un secundario de esos que llaman de lujo, lo que es en esta peli, cosa que no es de señalar porque sinceramente ni fú ni fá.
Creo, en mi opinión, que el papel de Philip Seymour Hoffman es el gran fallo de la peli, el tío va de triunfadorillo, de hombre de negocios, incluso pone poses de guaperillas, pero no, no le pega para nada el papel, ni por físico, ni por cualidades interpretativas.(Ahí y en otras cosas Lumet falló).
El guión, ayyy, el guión, que cosa tan dificil de encontrar hoy en día. Ahora está muy de moda lo de coger 2 horas de peli, hacer una ensalada de hora y cuarenta minutos en la que no te enteras de casi nada y luego en el último cuarto de hora unir todas las piezas del puzzle y exclamar todos: aaaaaahhh, que guay.
Pero aquí ni las piezas encajan demasiado bien, ni la ensalada lleva sal, ni el último cuarto de hora te hace decir guay.
Lo dicho, muy vista ya. El aprobadillo por lo dicho en el título de la crítica.
bakero1963