Voto de José de Jesús:
28 de marzo de 2016
Tomando esta película como un medio para entretenerse durante unas 2 horas y media, resulta un medio entretenido, con mucho esfuerzo y tecnología incluidos.

Pero desde una visión crítica, desde un enfoque desde el cual expongo lo que me gustaría que hubiera sucedido y que no, tengo que decir que esta película es decepcionante como ya veía venir desde mucho antes de salir en pantalla.

Me gustaría que conservaran el traje del Batman de las películas anteriores de Nolan, que el logo de Batman dejaran el anterior que es el mejor que se ha diseñado y no este símbolo de un murciélago obeso mal hecho que no tiene nada que ver con el logo que conocemos. El traje de este Superman me parece perfecto, le dan un significado original al logo y al traje. No entiendo porqué no conservar todo lo ya bien hecho para batman en la trilogía anterior: El auto de Bátman, la casa, la baticueva, el traje y en todo caso mejorar lo que se pudiera y darle una credibilidad con argumentos, no que quieren cambiar todo, escribir todo de nuevo. ¿Para qué contar de nuevo y sólo como una introducción una historia ya contada apenas hace unos 7, 8 años y tan conocida como lo es la muerte de los padres de Batman? ¿para qué recrear su caída en un pozo? si no es necesaria. Este es un problema general en todas las películas de estudios grandes: No respetan a los personajes, no se esfuerzan por crear algo duradero. Cada año un batman nuevo, un Hulk, un Ironman, un Spiderman... y no me refiero a los actores que lógicamente tienen que cambiar, sino a sus historias, a sus trajes, a sus tramas y que repiten y repiten y rehacen y reinventan y recrean escenas y sucesos importantes para los personajes pero no importantes para hacer una película sobre un capítulo de la vida de estos personajes ¿Acaso en un número de un comic siempre ponen como prólogo todo el origen del personaje principal? ¿Tienen que vender la historia del personaje en cada película cada 2 años?

Batman v. Superman está mal hecha además. Tramas mal creadas, carente de lógica, mal narrada, mal editada, un ritmo de película mal logrado, no logran una empatia con los personajes, no logran emocionar con la forma de presentar un algo, una pelea que asombre, una historia de amor que enamore, una muerte que acongoje. Todo mal hecho en cuanto a argumento, historia, actuaciones, diálogos.

Y pensar que yo considero que nadie pudo hacer mejor las películas 300 y The Watchmen que este director que por no importarle los detalles como a Christofer Nolan (por ejemplo) no pudo hacer de Superman algo insuperable y de Batman v. Superman lo mismo.
José de Jesús