Voto de José de Jesús:
30 de septiembre de 2018
Cuando vi el primer anuncio de esta película, que por cierto fue en el cine, sabía que era una mala idea, pero no pensé que sería la mierda que acabo de ver.

Esa vez que vi el anuncio me parece que fue exactamente cuando fui a ver Star Wars VIII el último Jedi y solamente fui a ver esa película por que dije "el último Jedi" la última película que veré de esta saga (en el cine) y para pasar el rato... además, era el regreso de luke skywalker y esta chica protagonista no lo hizo tan mal... pero después de verla sabía que ya era suficiente y entonces anunciaron Han Solo y dije puff... ya es demasiado. ¿Hasta cuando van a desangrar esta historia? Disney compró por miles de millones de dólares esta "marca" y obvio no solo espera recuperar su dinero sino hacer tanto dinero como sea posible, por muy amistoso que su lider, el ratón Mickey, por muy inocente... Disney no tiene nada de inocente, es un monstruo empresarial dispuesto a tragar todo el dinero posible.

No hay problema con que Disney haga películas bonitas pero ¿hacer que todas sus películas tengan el mismo molde? es como querer que todos los canales de televisión pasen programas para niños y esperar a que todos acepten ver eso. Si haces películas bonitas para toda la familia está bien, pero no vayas comiéndote todas las franquicias que te encuentres hasta convertirte en un monstruo.

Han Solo es eso, una película para niños y jóvenes, sin groserías, sin señas obscenas, sin villanos realmente despiadados y crueles y que, junto con su historia de amor tan cursi, Solo hizo morirme de aburrimiento viendo a uno de los personajes mas interesantes, atrevidos y geniales del cine convertido en una mierda.

Han Solo... era para que en su película se luciera y en vez de eso tenemos esta historia genérica, con situaciones increíbles por lo absurdas, con personajes de risa como la guerrera líder rebelde adolescente pelirroja Pipi longstocking ( Pipi mediaslargas o calzaslargas) es realmente ridículo. Hicieron de estos personajes una burla, un insulto...

Y Han Solo... ni siquiera es él, no pensé en el Han Solo que conocemos en ningún momento (y no me refiero al actor sino al personaje). Es como ver una historia de aventuras nueva, del montón, con un personaje principal que al parecer tiene el mismo nombre que alguien que conocemos muy bien de Star Wars pero es solo mera coincidencia.

Y cuentan que tal vez Disney compre a Deadpool uno de estos días... ¡Dios mate a Mickey Mouse antes por favor!
José de Jesús