España España · Donostia
Voto de euskalmetal:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Caesar, el simio que capitaneó la revuelta contra la raza humana, es un benévolo gobernante que fomenta la convivencia con los hombres, a pesar de la oposición del general Aldo (Akins), jefe militar de los simios. No obstante, los hombres que han sobrevivido a un holocausto nuclear son considerados ciudadanos de segunda clase. Caesar decide realizar un viaje a la "Ciudad Prohibida" con MacDonald (Austin Stoker) y el sabio Virgil (Paul ... [+]
27 de enero de 2006
Supongo que los guionistas hicieron lo que pudieron con el legado que Paul Dehn les había dejado: simios que se levantan en armas en 2001 y aún sin saber nada de un desastre nuclear que se sabía iba a ocurrir desde la primera película y tras cuatro entregas no había aparecido.

El inicio (y final) con el narrador en 2670 es de agradecer, pero se arruina al meter como cinco minutos de imágenes de las dos películas anteriores a ésta ¿Dios mío, por qué hacer eso? Hasta que nos situamos en un escenario temporal situado entre 2010 y 2070, tiempo después del holocausto nuclear, que nadie sabe como ha tenido lugar y que hubiese dado jugo a la saga. Tenemos a Caesar como rey de unos chimpancés, gorilas y orangutanes que, ¡oh sorpresa! en unas décadas a lo sumo, ya han aprendido a hablar, razonar científicamente y demás. Cierto es que hay más "ambiente planeta de los simios" original que en sus predecesoras, pero no me cuela en un futuro tan cercano (vista ahora, prácticamente el presente).

Pero soy un poco masoca y además me atrae esta saga, a pesar de todo, seguramente porque le tengo cariño desde pequeño. Es más, me encantaría darle un repaso a la serie que se hizo después, y que supongo "continuaría" la saga, con el propio McDowall y que emitía TVE por las tardes, que vagamente recuerdo (tendría 3 o 4 años) pero recuerdo al fin y al cabo, incluso el nombre del gorila Urko.

La más floja de todas, pero en gran parte, por la herencia que le dejan las dos anteriores. Si no hubiera tenido alusiones a las mismas, es más, si no hubieran existido y se hubiera situado esta en un futuro más lejano, a medio camino entre el presente y la época de la original, habría sido una interesante tercera parte
euskalmetal