Polonia Polonia · Galitzia
Voto de Valkiria:
Drama. Comedia Albert es el sádico dueño de un restaurante. Su fuerte carácter y las tiránicas formas que aplica en el trabajo hacen que todos los empleados estén sometidos a un continuo régimen de esclavitud, incluida su esposa, Giorgina, a quien ridiculiza. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2008
Para una tarde de domingo puedo jurar que lo menos recomendable es esta película.
Histriónica, chillona, interminable con cuarente dejà vu y con una Helen Mirren que se pasea en pelotas toda la cinta.

El que sí se ha lucido desde luego, Galiano con el vestuario.

Del resto... poco más que añadir: una bacanal culinaria de dos horas con un tirano que no se calla ni para respirar, dos escenarios (una cocina de plebeyos con un Espartaco de los fogones; un comedor para patricios que vomitan su ¿hedonismo?) y un elenco de secundarios estrafalarios y vestidos de prêt à porter. Fuera del restaurante, en los camiones de recogida, toda la inmundicia y las sobras de la clase alta, los perros despedazando los restos y un cadáver sobre la mesa. Desprecio a los libros (el amante) y al buen gusto.

Buena pieza musical (eso sí, se repite de principio a fin). Nada. No me ha gustando nada.
Valkiria