Polonia Polonia · Galitzia
Voto de Valkiria:
Thriller. Drama. Intriga. Romance David Aames (Tom Cruise) es el atractivo propietario de una importante empresa de publicidad de Nueva York, pero algo falla en su vida. Una noche conoce a Sofía Serrano (Penélope Cruz) y se enamora de ella al instante. Cuando su amante Julie (Cameron Díaz) se entera, desquiciada por los celos, lanza su coche desde un puente: ella muere y la cara de David queda completamente desfigurada. Varios meses después, ningún médico ha conseguido ... [+]
10 de septiembre de 2008
Bueno, tengo que tomarme un respiro porque acabo de "criticar" (soy una maruja):

- "Testigo de cargo" (10)
- "Ciudadano Kane" (10)
- "Ciudad de Dios" (9)
- "Dos hombres y un destino" (8) y
- "Disparando a perros" (7).

Así que comprenderéis que necesito desquitarme con este bodrio de la cienciología y rapto descarado: Vanilla Sky, ¿cuál otra?

Esta película me produjo algo parecido a una lipotimia (no es literal, claro). Quiero decir que perdí el sentido porque me preocupó más, mientras la vi, si podría o no sacarme el bono-metro mensual en Madrid antes de las 12 de la noche del mes entrante o quizás podría utilizar el viejo, ya caducado confiando en eso del desajuste horario que las computadoras no deberían actualizar tan tajantemente ¡Ya sabía yo que no! ¡Malditas máquinas!

Las películas que tienen que retomar hacia el final la explicación de todo lo acontecido porque presuponen que el público es idiota y que no se ha enterado de una mierda dan a entender dos cosas muy claras:

1. Que quien la dirige, guioniza e interpreta es tan mongui que no se entera una mierda de lo que está contado; de ahí la necesidad de explicarlo todo de nuevo, cuando ya había quedado claro "que sí, que sí, que lo pillamos, Tom".

2. Que sólo en estas películas-remakes cutres pueden participar comediantes dispuestos a vender su alma a la Paramount por un puñado de dólares. Véase: Tom, Cameron y lo peor de todo: Penélope Cruz... ¿cómo osaste sacrificar uno de tus mejores papeles por un remake en el que Hollywood no permite colar a mimos en el parque buscándose la vida con la gorra cambiándote por danzarina de ballet clásico?

Entiendo que Amenábar tuviese necesidad de recaudar fondos para financiar el contrato de la esposa del cienciólogo en "Los Otros". Se habrá arrepentido mil y una veces. Es como sacrificar a un hijo porque quieres a una hija y a una hija porque quieres a un hijo. O sencillamente, es hacer el gilipollas. En fin, menos mal que pudo enmendar su gran error, pasar página y realizar su hasta ahora mejor película: Mar Adentro.
No la vendas, y menos a la productora de Tom-to del culo.

Dos puntos porque aparece Bob Dylan en la portada de un disco. ¿Dos? Uno por "Bob" y otro por "Dylan". Se acabó.
Valkiria