Polonia Polonia · Galitzia
Voto de Valkiria:
Romance. Drama. Aventuras William Ludlow (Anthony Hopkins), un coronel abandonado por su mujer, ha criado a sus tres hijos en su gran rancho de Montana, a los pies de las Montañas Rocosas. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) y una bella mujer cambiarán el destino de todos ellos para siempre. Sus hijos son el indómito Tristan (Brad Pitt), el sensato Alfred (Aidan Quinn) y Samuel (Henry Thomas), el menor, que acaba de traer al rancho a su bella prometida ... [+]
1 de octubre de 2008
La única diferencia entre la telenovela y esto es que en lugar de tres colombianas, Julia Ormond se beneficia a los tres hermanos ¡a los tres!

- Uno es el de ET, más crecidito pero sin barba, igual que Elliot. De hecho Ormond parece su madre.

- Otro es el hijo de Anthony Quinn (no lo he vuelto a ver en la vida después de Leyendas de Pasión, pese a que creo que no está mal del todo en este papel).

- Y claro, Brad Pitt, (la oveja negra, por ser el mediano y por llevársela al huerto) y ya de paso convertirse en un ser completamente narcisista que únicamente ocupa planos para lucimiento propio y para aburrir, aburrir y aburrir hasta que me canse de repetirlo.

- El padre, Anthony Hopkins también aburre... esa mirada penetrante de Hopkins cuando intenta escudriñarte o no sé qué, radiografiarte y decidir si eres o no trigo limpio está sobreactuada. Y además todo su digno tamaño como personaje no hace más que volverse en su contra porque en esta película, el hilo conductor es el pensamiento catastrofista, como el de todos los guionistas de telenovelas... aquí se viene a derramar lágrimas y a enrevesar los dramas familiares hasta donde haga falta con tal de provocar lloros y lamentos.

En fin un culebrón en todos los sentidos: amores y desamores, tragedias familiares y 3 horas interminables de Pitt-Pitt y más Pitt. Con esa rubia cabellera al viento se parece más a una amazona que a quien creo que pretende parecerse, que es a Brando en el Rostro Impenetrable. Aún encima resulta que se llama Tristán... con lo cual, siendo ella su Isolda, es previsible que ocurra todo lo que ocurre y que el rubio se recorra el mundo intentando olvidarla.

Sobredosis de Brad Pitt (ya sé que lo he dicho! una y no más), que llora y llora y abandona el hogar y luego vuelve y se siente culpable y vuelve a llorar y está enamorado pero... ¡qué coñazo!

Pd. Creía recordarla como "Tierras de pasión" y al no aparecer en el buscador pensé, "no", es "Tierras de leyenda". Total que a la tercera tuve que buscar por por Anthony Hopkins. Y con eso creo que lo digo todo. Pero sólo es mi opinión.
Valkiria