Polonia Polonia · Galitzia
Voto de Valkiria:
Drama Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2009
Cruzas ideas y piensas, ¿por qué será que Bruce canta que quiere “cambiar de ropa, de peinado y de rostro”, en una de sus mejores canciones? “Dancing in the dark” es la (h)ostia; tema con el que debiéramos comulgar si estuviésemos bien educados, musicalmente al menos. Es pedirle peras al olmo: “perrea, perrea...“¿quieres mi gasolina, negra, mulata, que si mi chorra…? Maldito reguetón!

Su canción: “Streets of Philadelphia” y hablo del Boss, no denuncia más que lo que Hoollywood puede ajustar a su moral conservadora, pero sin embargo… este chico (al que he tenido el gusto de ver y escuchar en su último concierto en España, con sus 60 tacos), da vida a una película que pasa por recoger todos los tópicos por parir de la era políticamente correcta que inventaron allá. Springsteen rescata esta cinta del fracaso absoluto. ¿Vendiéndose? Creo que no va con él.

Si. Fue el momento en todos supimos que existía una ciudad que se llamaba Filadelfia, además de un queso.

Y que en Filadelfia, de ese modo tan notarial habían consagrado los derechos cívicos del ciudadano fijando fecha a la Constitución? Sí, lo sabíamos. Pero no que en Hollywood, uno de sus magnates, el tal Hanks, nos la iba a colar de semejante manera:

- Hanks, es un señor al que le hacen “clinclinclín” los bolsillos; los lleva petadísimos y tiene pinta de banquero. Se lleva de maravilla con Spielberg y colabora en todos los proyectos de Steve que contribuyan a simpatizar con el lado bueno del Wall-Street-Jew. Hasta ahí, sabido. Lo peor que hace Tom es prostituirse de manera que nos haga creer que es un WASP americano. Estafador. Ni responde a esos cánones, “anglosajón protestante”, ni denuncia nada que lo identifique con lo debería defender o denunciar. Es un parásito que “perrea” a Spielberg.

- Homosexual: no entiendo cómo eso interfiere en su vida profesional. Comparte saunas con jefes ultraconservadores (en la peli, digo). En este punto, yo me pregunto: ¿quién estafa a quién? ¿El jefazo cowboy que se mofa de los homosexuales en público o Tom, dando la callada por respuesta sin salir en defensa de su dignidad?

- Que me metan a un latino como amante bandido es el “novamás”: Banderas. Un machote que cede el papel de Prima Donna a Hanks, porque Tom se estremece con Madamme Butterfly: ¡Toma topicazo! Por si faltaba alguno.

- No acaba ahí la cosa: en la película más hipócrita que dio Hollywood en consonancia con lo que se venía a llamar interculturalidad, nos meten a Denzel Washington, convirtiéndolo en lo peor: abogado negro, de un homosexual, que rechaza a su cliente porque le repugna el rollo gay, luego…, si en el Estado X, prohíben las relaciones sexuales antes de contraer matrimonio, ¿cómo van a consentir que un negro heterosexual defienda a un blanco homosexual liado con un latino maricón? Liarla.

Y ya. Me conmueve y me saca de mis casillas. Creo que es la estafa, junto a “Titanic” de los años 90. Sobresale la canción de Bruce, ná más. Bendito Springsteen!
Valkiria