España España · Barcelona
Voto de Ochentero:
Thriller. Intriga. Romance Claire Stenwick (Julia Roberts), ex agente de la CIA, y Ray Koval (Clive Owen), ex agente del MI6, han abandonado el mundo del espionaje para dedicarse a un negocio más lucrativo que los convierte en enemigos: su misión consiste en encontrar la fórmula de un producto que hará ganar una auténtica fortuna a la empresa que la consiga. Sus jefes son el titán de la industria Howard Tully (Tom Wilkinson) y el desaprensivo consejero delegado ... [+]
19 de octubre de 2009
A mi este "estilo" de película me gusta. Y dentro de este "estilo", Duplicity está bastante bien.
Me gustan estos guiones de intriga, con claros toques de comedia, estética un tanto retro y un punto de chulería. Vamos, al estilo de "Ocean´s Eleven".
De hecho, Julia Roberts es aquí la protagonista, y más de uno se pregunta si el personaje masculino fue escrito para George Clooney (A mi Clive Owen me parece que encaja muy bien, da ese aire elegante y divertido al personaje, aunque Clooney es aun más guasón y desprende más chulería).
El guión tiene además un interés especial para quien la quiera ver como "una lección de ética empresarial".
Mi pareja y yo pasamos un rato muy divertido.
Para la gente que le guste este tipo de películas, se la recomiendo, yo me lo pasé muy bien.
Ochentero