España España · Barcelona
Voto de Ochentero:
Aventuras. Ciencia ficción. Fantástico Durante una expedición científica en Islandia, el visionario científico Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y su hermosa guía regional, Hannah (Anita Briem), quedan atrapados en una cueva. La única posibilidad de escapar de allí es adentrándose en las entrañas de la Tierra. Recorriendo mundos jamás vistos, el trío se encuentra cara a cara con criaturas increíbles. Pero la actividad volcánica del lugar es ... [+]
12 de junio de 2011
Creo que muchos usuarios de Filmaffinity juzgan con demasiada dureza una película como ésta.

Es una película de aventuras familiar, de una forma clásica muy similar a las películas que tan de moda se pusieron en los años 80. La única diferencia es que por aquel entonces nosotros teníamos mucha menos edad y películas tan ingenuas como "Los Goonies" o "La historia interminable" nos parecían obras maestras. Pero en el fondo eran bastante parecidas a esta.

Es una película para niños (y cuando digo niños, lo hago refiriéndome a lo que yo entiendo como niños, no estas últimas generaciones que pierden la virginidad, se emborrachan y están de vuelta de todo con 13 años). Los adultos la podemos ver, pero no debemos ser más exigentes con su guión que lo que seriamos con un cómic.

En la actualidad, la linea que marcaba la diferencia entre los materiales de niños y adultos ha desaparecido en muchos casos, y los adultos exigen poder ver las películas para niños y los niños... las películas para adultos. No es este el caso. Aun así, yo tengo 30 años y me ha parecido entretenida y un espectáculo visual, además de que mantiene un buen rito de acción.

Brendan Fraser sigue empeñado en encontrar una película de aventuras que consiga convertirlo en el nuevo Indiana Jones. A ver si tiene suerte.

Algo que destaco de la película, es la ambientación y diseño de decorados y elementos, que creo que está muy conseguida. Cómo he dicho antes, es una película muy visual. La fantasía de la película es amplia y consigue sorprender a los niños (y a algunos adultos) con situaciones imposible pero divertidas.

Por cierto, una película indudablemente pensada para aprovechar el 3D.

Espero que la disfrutéis.
Ochentero