España España · Barcelona
Voto de Ochentero:
Musical. Drama. Comedia. Romance Película que gira en torno al fenómeno del Breakdance durante los años 80. Kelly es una bailarina que a través de un compañero conoce a dos bailarines callejeros, para los cuales el baile es una forma de vida que nada tiene que ver con lo que enseñan en las academias. Poco a poco, Kelly se interesará por el baile callejero, y bailando con ellos triunfará en las fiestas de Hip Hop, pero aún queda conquistar a los jueces de traje y corbata. (FILMAFFINITY) [+]
24 de noviembre de 2020
Para quien quiera rememorar los 80 en toda su intensidad, revivir aquellas sensaciones que provocaba su estética, su música, su estilo de vida y formas de pensar...

Para quien no conoció la década y tenga curiosidad en saber exactamente como era y, quizás, descubrir porqué muchos de los que la vivimos sentimos una nostalgia tan intensa como ninguna otra generación ha tenido por un momento histórico.

Esta película es PUROS 80. Creo que no he visto en mi vida una película que refleje mejor, ya no solo todo los elementos estéticos del momento más intenso de aquella década - mediados de los 80 - sino, lo más importante, la idiosincracia de la generación que la protagonizo, el espiritu alegre, ilusionado, lleno de ganas por hacer cosas. Un espiritu lleno de ganas de bailar, divertirse y pasarlo bien con todo lo que aquellos años de inspiración podían ofrecer.

Una década sin embargo ecléctica, en que cada uno se podía poner lo que quisiese, divertirse como quisiese, probar cosas nuevas sin miedo a ser juzgado... Una década irrepetible y muy lejana respecto a los esquemas actuales, de corrección política y vigilancia del Gran Hermano de las cámaras de los móviles y las redes sociales.

¿¿¿Y esos malotes??? ¿¿¿Pero hay algo más inocente que 4 tios haciendose los duros mientras bailan cara con cara moviendo los brazos y las piernas como si fuesen un equipo de natación sincronizada??? Esto demuestra como los 80 fueron tiempos de gran inocencia y tranquilidad donde, lo que más temía la gente, es que se le apareciese un malote de estos y se le pusiese a bailar.

Una película sencilla, con un guión infantil, pero que hará las delicias de los más nostálgicos.
Ochentero