España España · Barcelona
Voto de Ochentero:
Drama. Thriller Dorian Gray (Ben Barnes) es un joven aristócrata muy atractivo que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), que lo conduce a los antros más recónditos y sórdidos de la ciudad. Al joven le fascina el estilo de vida decadente y amoral de Wotton. Por otra parte, su ... [+]
11 de julio de 2010
Me ha gustado porque:

1. Creo que es una película que, a pesar de lo "duro" de lo que se explica, se digiere fácil.

2. Aunque la historia está "americanizada" (Esto es: hacer la historia más digerible y fácil de entender), creo que consigue hacer llegar el mensaje que en su momento pretendia ofrecer Oscar Wilde.

3. Me ha gustado como recrea ese ambiente lugubre y gótico pero elegante. La casa de Dorian parece la casa encantada de Disneylandia.

4. Algunos cambios respecto a la novela original me parecen interesantes. El final, apropiado.

Aunque creo que le falla...

1. Es una obra que incita (al menos como plantea la película) a la provocación con el desenfreno sexual de Dorian, y sin embargo, en pocas ocasiones realmente me ha provocado una sensación de "buf, este tio es un auténtico degenerado*)
Ochentero