España España · Barcelona
Voto de Ochentero:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga. Terror Graham Hess (Mel Gibson) es un pastor protestante viudo que vive con sus dos hijos (Rory Culkin y Abigail Breslin) y con su hermano Merrill (Joaquin Phoenix), una antigua estrella del béisbol que trabaja en una gasolinera. Tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico, Graham pierde la fe y, en consecuencia, abandona a sus feligreses. Una mañana, al despertarse, se encuentra con que sus hijos han hecho un descubrimiento ... [+]
12 de octubre de 2009
Hay un misterio sin resolver que siempre me ha intrigado: La diferencia de calidad e inteligencia entre "El sexto sentido" y cualquiera de las otras películas de Shyamalan. Me da que, como primera película suya, le echaron un cable. O se le acabaron las ideas con la primera película.
"El sexto sentido" era una película inteligente, que conseguia engañarte y con una trama tan lógica que al final acababas por sentirte tonto por no haber visto lo que era obvio.
Señales es, como habitualmente las películas de este director, un guión que se inicia interesante, que te promete una apoteosis al final, un guión que crece, y crece, y crece... y al final se desinfla en un sinsentido absoluto en que se te queda cara de tonto, pero porque el guionista te ha tomado por idiota.
Después de ver ésta (y de escuchar los comentarios que otras personas me han hecho sobre las películas de Shyamalan, en que me confirman mi sospecha), me he prometido no volver a ver ninguna película más de él.
Ochentero