España España · Barcelona
Voto de Ochentero:
Comedia. Drama Al finalizar su jornada laboral Paul Hackett (Griffin Dunne), un solitario programador de una compañía de informática, se ve envuelto en una serie de extrañas circunstancias que le llevan a uno de los peores barrios de Nueva York. Allí vivirá una interminable y alocada noche intentado regresar a su casa en el Upper East Side. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2019
"¡Jo, qué noche!" es una película del postmodernismo que se puso de moda en aquella época.

Un eclecticismo sin pies ni cabeza, que no lleva a ningún lado, tal como el postmodernismo denunciaba. Consumismo, dominio de los placeres, una sociedad amenazante, un individuo perdido en medio, la soledad del individuo, el sinsentido de la vida...

Esta no es la típica película de los 80, atención. No espereis un blockbuster familiar como "Regreso al Futuro", película del mismo año. Esta fue una película para los intelectualillos de la época, los hipsters de entonces, que también los había, y a los que llamabamos "postmodernos".

Creo que está muy sobrevalorada. Creo que está tan hueca, como las figuras que aparecen en la película, compuestas a retales.
Ochentero