España España · Dentro de una caja
Voto de Amy:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. ... [+]
1 de octubre de 2014
Yo leí los libros y no tengo ninguna queja.

Si como película cumple su objetivo, como adaptación es irrevocable. Tanto yo, que sabía lo que iba a ocurrir, como mis amigos, que no han leído una letra, estábamos con el culo pegado al asiento, la espalda hacia delante y el vaso estrujado en el puño.

Esto significa que, como película, ha logrado provocar en quien no ha leído el libro las mismas sensaciones de inquietud, cabreo, ansia, alegría y tristeza, que suscita el libro en sus lectores. Y esto, en mi opinión, es un éxito incontestable.

En cuanto a las actuaciones de los chicos del Claro, tan buenas como podría esperarse de una buena película: cuesta creer que Dylan O'Brian sea el mismo tío que interpreta a la pelota de nervios que es Stiles, porque no queda ni la más mínima huella de él en Thomas. Kaya Scodelario, Ki Hong Lee y Thomas Brodie-Sangster (que no crece, pero qué bien actúa) muy correctos. Y eso sí: ver salirse de la pantalla a Will Pouter, con el poco peso que suelen darle por lo general, ha sido una grata sorpresa.
Amy