España España · Malaga
Voto de Cherisa:
Drama Einer Gilkyson, un hombre amargado desde la muerte de su hijo en un accidente de coche, y Mitch Bradley, su socio y amigo, viven desde hace cuarenta años en un rancho en el noroeste de Wyoming. Un día Einer recibe la visita de su nuera Jean Gilkyson y de su nieta Griff, que llegan huyendo de los malos tratos del novio de Jean. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2009
Extasiada me hallo. Con Robert Redford delante no es para menos. Pero ¿quién puede resistirse a ese inmenso talento que no para de crecer con el paso del tiempo? ¿Quién puede resistirse a esos paisajes? ¿Quién puede resistirse a esa capacidad de transmitir tan intensa? Y lo que es más irresistible aún... ¿cómo no caer rendida a los pies de esos ojos que tanto dicen?

Redford vuelve a convertirse en aquel Jinete Eléctrico... o en ese Jeremiah Johnson rodeado de naturaleza salvaje... poco le falta para susurrar a los caballos en esta historia, apasionante, profunda, intensa y tan real como la vida misma. Porque eso es lo interesante de una película, que distraiga por supuesto, que uno desee volver a verla para asumir cada matiz pasado por alto, pero, sobre todo, que se acerque tanto a la vida que nos sintamos identificados con cada sentimiento, con cada mirada, con cada pérdida y con cada ganancia de los personajes.

A su lado, Morgan Freeman, un divo. Uno de los dioses de la interpretación. Uno de esos fantásticos actores que quedan en el panorama y que, de vez en cuando, aparecen para dar duras lecciones a los "novatos presumidos" con tan sólo un gesto. No puedo olvidarlo al lado de su amigo Clint Eastwood en Million Dollar Baby... son papeles que nos marcan. Y punto.

Jennifer López... pues ahí está. No sé si más guapa callada que cantando. Lo que sí sé es que en "Nunca más" me fascinó... y que aquí, pues aparece y desaparece sin que se note demasiado. Una más, como tantas que hay.

La que sí está, con toda potencia es Becca Gardner... ¡Dios mío! ¡Qué niña! Dulzura y astucia para dar y regalar. Cuando repartieron el talento, ella estaba la primera. Que pena que no he vuelto a verla en ninguna parte. Y lo estoy deseando. Y hace una curiosisima pareja con Redford... de esas relaciones tan interesantes en las que no hay nada en común pero, de repente, conversación y conocimiento, aprendizaje mutuo y miles de experiencias compartidas y por compartir... Y escribiendo esto, se me viene a la cabeza "Corazones en Atlántida", cuando Anthony Hopkins establece ese tipo de relación con Anton Yelchin y Mika Boorem... ¡delicioso!

La cuestión es esta: actores como estos, dirigidos por profesionales como Lasse Hallström que parecen apasionados por las relaciones dramáticas y reales entre las personas, no pueden dar mejor resultado.

Recomendable 100%... para encabezar listas y listas de las mejores películas...
Cherisa