España España · Barcelona
Voto de Sacri94:
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2011
Su historia es típica, como mucho se dice una palabrota en toda la película y tiene momentos tan dulces que desbordan azúcar por los cuatro costados. Pero el hecho de que sea terriblemente entretenida, los combates sean la bomba y que no haya nada que desentone con el conjunto hace que sus cosas malas (porque las tiene) se puedan pasar por alto. No pretende nada más que entretener, creando un espectáculo digno de ser visionado, yendo de menos a más (como debe ser en este tipo de películas) hasta llegar a su batalla final, de esas por las que sales de la sala pensando: "Joder, ha valido la pena".

Difícilmente podría empezar mejor. Nos muestra lo que será el espíritu de la película durante todo el metraje: entretenimiento sin ningún tipo de barrera. Entre medio nos cuelan una relación padre-hijo de la que se podía haber sacado algo más, pero creo que nos explica lo suficiente como para engancharnos e incluso llega a conseguir que los personajes nos interesen, algo vital para un film tan azucarado como este. Sorprender, no sorprende nada (algunas cosas son previsibles) y emocionar la verdad es que, al menos conmigo, no lo ha conseguido, aunque ha logrado que me mantenga interesado en todo momento por lo que pasa y que las más de dos horas que dura la cinta se me hayan pasando volando, remarcando que me ha dejado con ganas de más. Un guión que peca de tópico, previsible y que tiene sus fallos, pero es más que suficiente para una producción de este estilo.

Del reparto poca cosa se puede sacar realmente. Los personajes no tienen mucha chicha y están bastante estereotipados, algo que se ve compensado gracias al carisma que tienen, por ejemplo, la pareja protagonista. Desde luego, Hugh Jackman y Dakota Goyo forman un dúo con mucho feeling, el primero es un tío que acaba cayendo muy bien, mientras que el segundo tiene el gran mérito de ser uno de los pocos niños pequeños del cine (últimamente) que no resulta nada repelente. Tiene algún que otro puntazo, y me ha hecho soltar alguna que otra carcajada, por no hablar de que lo ves actuar y te das cuenta de que al que mejor le ha sentado rodar esta película ha sido a él, porque se lo debe haber pasado de puta madre el chaval. Evangeline Lilly, guapísima, consigue traspasar esa barrera de odio que le tenía en 'LOST' con un personaje que no exige mucho más que Kate pero que resulta mucho menos odioso. Ahora, los arrebatos de camionera que tiene en el combate final son descojonantes, me ha sido imposible no reírme a pesar del buen clímax final que monta el director. Del resto poco que decir, como mucho destacar a Kevin Durand en su enésimo papel de hijoputa que no da ningún tipo de rabia, pero no lo hago porque actúe bien, lo hago porque es un actor horrible, de lo peor que he visto nunca.

(continua)
Sacri94