España España · Barcelona
Voto de Sacri94:
6 de diciembre de 2010
Película controvertida donde las haya y solo hay que ver este tema para saberlo. Por mi parte solo puedo decir que me ha gustado mucho, me ha parecido una gran crítica a la sociedad, con un buen Scorsese detrás de las cámaras y un De Niro espectacular delante de ellas. Su única pega es su falta de ritmo y es que a pesar de que no me ha aburrido no se le puede negar a nadie que sea un tostón, porque para muchos lo puede ser y es algo totalmente comprensible.

Con esto no quiero decir que la historia sea una mierda, no es así, solamente es una historia simple. Nos cuenta la historia de Travis, un hombre que vuelve de combatir en Vietnam, que padece insomnio por culpa de eso mismo y que ve el trabajar de taxista como una solución para ese problema. Logra quitarse ese problema, pero gracias al estar cada noche viendo el pésimo estado de las calles de Nueva York otra preocupación es la que le viene a la mente y es el odio hacia esa sociedad, el odio al ver el putiferio que tienen montado entre prostitutas, drogadictos, "chulos", camellos y demás. Simplemente, es eso. El que quiera una historia complicada, que se vaya a ver 'Donnie Darko' o cualquier película de David Lynch pero esta es una crítica a la sociedad que había antes y que por desgracia sigue habiendo ahora en muchos lugares, y es cojonuda.

Como ya he dicho antes, Martin Scorsese esta más que bien en dirección, no es nada del otro mundo lo que hace, pero deja algunas escenas y planos para el recuerdo, algunas escenas míticas como la de Robert De Niro frente al espejo y su "Are you talkin to me?" o ese final, que si no fuera suficiente con De Niro y su "Bang...bang...bang", Scorsese le añade su talento y un filtro un poco al estilo de película antigua, que me ha encantado.

El reparto de esta cinta no esta nada mal, cuenta con secundarios de la talla de Harvey Keitel (irreconocible) o Jodie Foster (muy joven) que no actúan nada mal, pero esta claro que el dueño de esta película es De Niro, y con razón. Aún no entiendo como no se llevo el Oscar y menos sabiendo que tampoco se lo llevo Stallone por Rocky, sino un tal Peter Finch por su papel en 'Network' (la cual no juzgaré porque no la he visto) pero vamos, la actuación de Robert es memorable igual que la de Stallone mientras que yo nunca he escuchado hablar sobre la actuación de Finch, y en realidad eso es lo que importa, que tu actuación deje huella porque al fin y al cabo los Oscars no son nada más que un trozo de metal bañado en oro. Poco tengo que decir sobre el personaje que interpretó De Niro, espectacular, lo mejor de la película junto sus diálogos.

(continua)
Sacri94