Voto de Paseante Nocturno:
Fantástico. Acción. Terror La lucha milenaria entre depredadores ha adoptado nuevas dimensiones de violencia. Ha nacido una nueva raza en nada comparable a ninguna otra conocida. Traicionada por los de su propio clan, la guerrera vampiro Selene (Kate Beckinsale), busca venganza. Para ello, decide descubrir la verdad sobre la identidad del primer Inmortal verdadero. No es Marcus, el rey de los vampiros como se creía, sino Alexander Corvinus, padre de Marcus y de ... [+]
7 de febrero de 2006
Vuelven las aventuras ancestrales entre licántropos y vampiros. Clara continuación de la primera película "underworld" de hace unos años, no se merece el calificativo de "segundas partes nunca fueron buenas". El argumento justifica muy bien cosas que necesita la trama de este film, incluso cosas que quedaron o pudieran haber quedado colgando de la primera peli.
Kate beckinsale queda muy bien durante todo el largo, las escenas de efectos especiales no son abusonas ni hay chorretes de sangre por todas partes. La música, aunque exigua, es correcta y acentúa las partes del film, tanto las delicadas de naturaleza romántica como las guerreras de golpe y espada o balazos sin cuartel.

???William, el vampiro original, se nos presenta con una anatomía muy propia de vampiros brutos y salvajes, pero en algunas escenas toda us fuerza se queda como congelada en favor de que sus antagonistas consigan o bien salvarse o bien ahuyentarle. Es uno de los fallos más recurrentes de este film y, en general, de cualquier film de estas características.

El protagonista masculino, Scott xxxx, híbrido entre licántropo y vampiro no me convence en absoluto en su metamorfosis, porque no da el aspecto de poder y fuerza que debería tener un personaje peculiar muuuuy poderoso que puede con todos, incluido el primer hombre-lobo yyy que éste sí que tiene el aspecto de brutalidad que se merece. Otro fallo del film, desde mi punto de vista. Por no hablar de la resurrección de este personaje híbrido cuando nadie se lo espera, que es como por arte de magia, basado en que como es una mezcla nunca antes tratada, pues puede tener poderes ilimitados ¿¿¿¿????, es decir, que el guionista tiene campo el libre para lo que a él le dé la gana.

La astucia de hacer 2 llaves para custodiar la guarida del primer licántropo no la acabo de entender, porque si yo quisiera esconder a alguien en alguna parte para que no le encontraran y olvidarme del tema sólo haría una llave y la escondería (muy buen recurso) en mi pripio cuerpo

En general, la peli se deja ver, es entretenida, te lo pasas bien, es como la primera, normal tirando a buena.

Paseante nocturno
Paseante Nocturno