Voto de Jorge López Fernández:
12 de junio de 2007
Me alegré de que la película no estuviera tan flipada con explosiones, acrobacias, disparos y demás como me esperaba. Estando detrás los hermanos Wachowsky me temía lo peor. Entretenida, sí; bien rodada, sí; bien escrita, no.
Los 4 actores principales de la película interpretan muy bien sus papeles (sobre Hugo Weaving ni idea, claro), sobretodo Natalie. No pensé que fuese a interpretar tan bien, destacando sobretodo en los momentos de mayor angustia y sufrimiento psicológico. Yo diría que es uno de sus mejores trabajos. Stephen Rea, John Hurt y Stephen Fry están más que correctos en sus papeles, aunque de todos he visto actuaciones bastante mejores.
James McTeigue la dirige más que bien, aunque todos sabemos que unos hermanitos estuvieron planeando por ahí detrás para decirle cómo rodar las escenas más complejas. Buena ambientación, buenas coreografías, buen montaje, buena banda sonora.
Los hermanos Wachowski cometieron un error muy grave al escribir el guión, aunque no sé si fue un error que añadieron al adaptar el cómic o si ya estaba presente en el original, y es un exceso de romanticismo en la segunda mitad de la película, cuando Eve ya ha pasado su peor experiencia. V no es un héroe de una novela romántica, es un terrorista que busca más la venganza personal que justicia. Eso sí, sin duda su mensaje político es totalmente apreciable. Por desgracia, necesito la sección de spoilers en esta ocasión para dar mi opinión de modo consistente sobre el guión.
En resumen, entretenida película de acción bien rodada e interpretada, pero no tan bien escrita en lo referente a la descripción de personajes. Para ver y pasar un buen rato, pero poco más.
Jorge López Fernández