Voto de Jorge López Fernández:
13 de febrero de 2006
Había leído una crítica sobre este film según la cual tenía un buen guión, pero George Roy Hill no realizaba una buena puesta en escena al hacerla algo teatral. Me extrañó bastante, ya que todo el mundo la considera un clásico, así que me decidí a comprarla y... bueno, no me arrepiento, pero no la considero una maravilla del celuloide, ya que es realmente teatral, aunque eso sí, es muy entretenida.
No sabría decir exactamente por qué, pero la película irradia una sensación de irrealidad en casi todas las escenas, especialmente en interiores. Creo que es la iluminación, el colorido lo que no parece real. Demasiado intenso.
En cuanto a los actores, todos están realmente bien, exceptuando los habituales excesos (tampoco insoportables) de Paul Newman en escenas muy concretas. La banda sonora le queda como un guante, sin duda alguna.
En definitiva, un guión muy bueno con una puesta en escena, al menos en mi opinión, esmerada pero muy artificial. Merece ser vista, aunque de 1973 recomendaría 'American Graffiti' de George Lucas.
Jorge López Fernández