Voto de Jorge López Fernández:
Drama. Romance Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2007
Una película excelente gracias a su guión y a sus interpretaciones. Esta radiografía sobre lo retorcidas y egoístas que son (o acaban siendo casi siempre) en el fondo las relaciones de pareja resulta fascinante. Celos, ganas de sentirse culpable, de traicionar o ser traicionado... todo me pareció muy realista en cuanto a las personalidades de sus personajes. Quizás algunas líneas de diálogo parecen algo artificiales, y no porque no demuestren correctamente los sentimientos, sino por lo trabajadas que están a veces 10 líneas seguidas, frases que calan hondo a la primera. No creo que haya mucha gente capaz de decir frases de ese tipo continuamente en una conversación espontánea.
Mike Nichols plasma muy bien el guión en la pantalla, aunque a veces se pasa con primeros planos de los protagonistas en ciertas escenas. La banda sonora, muy bien escogida.
Las interpretaciones, el punto fuerte de la peli. Por un lado tenemos a una correctita Julia Roberts (no parece sentirse muy a gusto en esta peli, la verdad) y por otro a un notable Jude Law, una fantástica Natalie Portman y un magnífico Clive Owen con el papel más agradecido de la película: un tipo cínico, en ocasiones grosero, increíblemente inteligente (el que más lo es de los 4), al que le encanta poner el dedo en la llaga, pero que es quien mejor entiende el significado del compromiso en una relación de pareja.
En definitiva, excelente película sobre lo retorcidas y egoístas que pueden ser las relaciones de pareja con un magnífico reparto, un género que está de capa caída desde que Woody Allen, su mayor benefactor, entró en su época de comedias ligeras. Esperemos que pueda revivirlo con más pelis como 'Match Point'.
Jorge López Fernández