Voto de Gurney Halleck:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado "Dune". Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el ... [+]
10 de agosto de 2010
Soy un gran seguidor de las novelas de Dune y me quedé horrorizado al ver esta "adaptación" al cine de la famosa saga. Y no lo digo por los efectos especiales que son cutres incluso para los 80, es por todo el galimatías de información que nos mete el amigo David en los 145 minutos de metraje, demasiado para asimilarlo. Por otra parte los personajes son ridículos. A cualquiera que haya leído la novela le dará la risa viendo a Paul Atreides que parece sacado de "Fiebre del sábado noche"; a Sting, ¡STING! como Feyd Rautha Harkonnen y Thufir Hawat... por Dios... parece el abuelo de la familia Monster.

Al que le guste esta película o bien no se ha leído la novela ni sabe de qué va o bien es fan incondicional de Lynch y lo defiende a ultranza. Si el señor Lynch quiere hacerse pajas mentales me parece bien pero que escriba guiones originales y no se dedique a destrozar la literatura como ha hecho en esta película.

Se debería revisar la quinta novela de la saga: "Herejes de Dune" y añadir un capítulo dedicado a David Lynch porque esta película es, precisamente, una herejía de Dune.
Gurney Halleck