Estados Unidos Estados Unidos · No os mováis tanto,
Voto de aka IDIOT:
Drama Vanya es un niño ruso de 6 años que vive en un orfanato, una institución destartalada y sobrepoblada, donde los niños esperan ansiosos que alguien vaya a adoptarles. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2009
Viendo la media de esta película, el problema debe ser mío. Pero, sinceramente, no creo que sea así, no me creo que ésto tenga una media tan alta, no es digno del cine ruso que sólo haya dos películas que superen en media a El italiano. No me creo que uno de los países donde mejor cine se ha producido se tenga que limitar, hoy en día, a mantener sus virtudes técnicas y renunciar casi totalmente a la faceta artística.

Vale que el niño está estupendo, sin duda, y que la fotografía sea destacable. Vale que la historia caiga en lo sensible de manera suave y que esa caída resulte aceptable, al fin y al cabo, hablamos de un niño huérfano. Pero lo que no vale es la total y absoluta renuncia a lo perdurable a la que la historia irremediablemente nos lleva.

No, no es una película notable porque después de la dureza de su primera parte, la trama se vuelve confusa, pierde el norte y sólo vemos persecuciones que se suceden.
No, no es una buena película porque actuaciones y fotografía mediante, el guión es irregular y se carga una interesante propuesta llevándola hacia lo puntual, lo particular y dejando de lado la reflexión, dejando de lado la renuncia a lo material a cambio de lo sentimental.
No, no es una película interesante porque sabemos a lo que conduce y una vez llega el final, no se hace hincapié en el cómo llega éste sino en masticarnos la historia para que abramos nuestro pico y sólo tengamos que engullirla.

Sinceramente, no me creo la media de El italiano, no me la creo porque lo que ofrece está incompleto, el tratamiento que recibe la historia resulta superficial y, por qué no, demasiado obvio y manido.
aka IDIOT