Estados Unidos Estados Unidos · No os mováis tanto,
Voto de aka IDIOT:
Drama "No tomarás el nombre de Dios en vano": Dorota, una mujer embarazada, visita en el hospital a su esposo moribundo (Andrzej). Segundo de los diez mediometrajes realizados para la televisión por el director Krzysztof Kieslowski y el guionista Krzysztof Piesiewicz, denominados genéricamente "Decálogo". cada uno de ellos se inspira en uno de los Diez Mandamientos. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2009
Obra que pasa a engrosar mi lista de películas que no me gustaron y que no acierto muy bien a saber el porqué, pese a que es una cinta intachable en muchos aspectos, cuenta poco y de manera, intuyo, lo suficientemente fría como para que me roce sin llegar a dar de pleno.

Efectivamente, este segundo capítulo del decálogo se trata de una historia profundamente emotiva que exige una enorme implicación del espectador para entrar en ella, empatía de la que carezco ante el dilema que Dorota ha de afrontar. Esa es quizá la única pega que le encuentro a la hora de metraje de la que consta, pero es suficiente pega para que, en tan poco tiempo, no llegue a calar en mi la historia y no consiga nada salvo el aburrimiento.

Y es que, a posteriori, las actuaciones impresionan por su intensidad, por su buen hacer, es por ello que renuncio a esa supuesta frialdad como excusa y asumo por tanto la culpa. Me la apunto para revisar, quizás no era el día indicado.
aka IDIOT