Estados Unidos Estados Unidos · Baltimore
Voto de Jimmy McNulty:
Fantástico. Aventuras. Infantil El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.
4 de abril de 2010
Año 2010. Decido, de una vez por todas, echarme al coleto la primera entrega de la franquicia del niño mago con el que todos se ponen cachondos. Consigo terminar de verla en dos días, mitad y mitad, y en las dos sesiones el aburrimiento se apodera de mí.

No entiendo nada ¿Éste es el producto revolucionario que anda en todas las bocas? No entiendo nada.

Un argumento pleno hasta el borde de tópicos, unas interpretaciones infames (el peor, a años luz, el mismo Daniel Radcliffe haciendo de Potter), fotografía vulgar y hasta unos efectos especiales que ya podían haber lucido más lustrosos con la pasta que se han dejado, porque a los bichos creados digitalmente sólo les falta colgar un cartel que diga "Somos bichos creados digitalmente".

Por otro lado a mí personalmente ya me agota la fórmula de libro infantil "niño maltratado por padrastros, tías lejanas o cualquier sujeto de la familia excepto sus pobres padres fallecidos, que es rescatado por personajes fantásticos que le hacen sentir como el puto amo" (James y el melocotón gigante, Las crónicas de Narnia).

Supongo que nadie se da cuenta de que estas historias de supuesta superación personal, fomentan la competitividad, la arrogancia infantil y el orgullo insano y temprano. Harry Potter es otro trozo más de rico chocolate para mocosos, creado con el mismo molde de siempre, que desde que llega a no recuerdo dónde, es contínua y cansinamente admirado por todos, es el favorito de sus profesores, el que gana el partido de no sé qué gilipollez, el que encuentra al unicornio perdido y el que vence al supermalo de la pantalla final, que, como en las películas malas de James Bond o en las de Steven Seagal, no tiene escrúpulo ninguno en rebelar detalladamente sus turbios planes a Potter no termina éste de personarse por la puerta. "Sí, JAJAJAJA, Mi malvado plan consistía en bla, bla, bla, JAJAJAJAJA, pero tú me lo impediste, etc, etc. JAJAJAJA, y ahora vas a morir, etc.

Lo mejor: La exquisita música de Williams, que se muestra en estupenda forma.

VAYA SOPLAPOLLEZ DE PELÍCULA
Jimmy McNulty