Voto de Juanmadrid:
Drama Otoño de 2015. Dos socorristas, Óscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta la isla de Lesbos, en Grecia, impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan sus vidas cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna ... [+]
24 de enero de 2022
Leyendo críticas sobre la película se hace hincapié en Dani Rovira. Es raro encontrar críticas así de Stallone, Schwarzenegger, Dwayne Johnson, Jared Leto o Will Smith. No son actores profesionales pero intervienen en muchas películas y algunos terminan siendo estrellas. Casi ninguno actor.
Dicho esto, es una película muy buena que evita, y pienso que lo logra, caer en el sentimentalismo o en la denuncia de esos casos de tráfico de personas y de homicidio por pasividad.
En algún momento se me vino a la cabeza "Dunkerque", la película de Christopher Nolan. Cierto que esta era un peliculón y con actores soberbios y con mucho dinero para hacerla. Esta se nota que cuenta con lo justo pero te mantiene pegado a una historia que, más o menos, conocemos y sabemos que no tiene un final. Gran mérito de la dirección.
Eduard Fernández hace una interpretación brutal con un control de gestos y voces que odiosamente se puede comparar con el casi seguro Oscar de interpretación en 2022 y ver que a DC todavía le faltan unas horas para igualar a este Eduard.
Se puede decir mucho de la historia real y hablar de sociología o política pero eso nada tiene que ver con la película.
Juanmadrid