Voto de Juanmadrid:
2021 Japón
Animación
6,8
2.691
Animación. Ciencia ficción. Drama Suzu es una joven de 17 años que, tras perder a su madre, se traslada a vivir con su padre a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre "U", un espacio virtual en el que asume el rol de "Belle".
25 de marzo de 2022
Hace tiempo que no exploraba las creaciones de anime ya que me parece que se han quedado, en general, ancladas 20 años y no han encontrado su evolución, ni en la parte gráfica ni en la parte narrativa, como sí ha sucedido en la animación de tipo Disney a través de Pixar o Dreamworks. Pero me animaron a ver Belle y no me arrepiento, aunque sigo encontrando cierta resistencia al cambio, lo cual está muy asociado a la cultura japonesa.
Belle se apoya en un componente visual muy potente, en algo como el metaverso, posiblemente el futuro de la forma de relacionarse, y en algo tan antiguo como los sentimientos, la dificultad para mostrase las personas sin máscaras, la debilidad y el altruismo.
Los superhéroes ya sabemos que son todos USAianos, algunos ameroafricanos, y los héroes de la vida normal parece que tenemos que buscarlos en el Japón. Y no será complicado, porque siguen teniendo ojos redondos y allí debe ser fácil de identificarlos.
Juanmadrid