Voto de Juanmadrid:
Drama La Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2018
No me podía creer que estuviera viendo el primer largometraje de un director. Rezuma elegancia y vigor por todos los lados y presenta un clásico inglés de una forma que hace olvidar cualquiera de las obras anteriores de directores expertos en teatro de Shakespeare.

Normalmente me aburro cuando veo películas de época porque se presentan de una forma suave, sin sangre circulando por las venas. Para mí el paradigma es la maravillosa Barry Lindon. Pues aquí sientes cada plano, cada mirada, duele cada silencio.

Si ha empezado con este nivel William Oldroyd va a tener muy complicado el futuro porque siempre lo vamos a estar comparando con su debut.

Ahora que se ha levantado una ola de persecución de lo "políticamente incorrecto" me gustaría saber que opinan los nuevos censores de todo lo que cuenta esta película, que es muchísimo.
Juanmadrid